Serrano reconoce "complicaciones" con el ATI

Elena Llorente
-

El retraso en la consecución de los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la suspensión definitiva de los vuelos acrobáticos complican los planes de futuro del ATI. A pesar de ello, Serrano asegura que ya trabajan en otros proyectos.

Serrano reconoce “complicaciones” con el ATI

El proyecto del Aeroparque Tecnológico de Garray sigue adelante, aunque lo hace con algunos contratiempos. Uno de ellos es el retraso en la consecución de los permisos de AESA para poder operar a mayor nivel y, el otro, la suspensión de los vuelos acrobáticos definitivamente. Benito Serrano asegura que el proyecto marcha y que a pesar de las complicaciones van surgiendo otras líneas de trabajo. Eso sí, pide implicación a todas las administraciones para poder sacar adelante el proyecto con mayores garantías. Serrano ha asegurado además, que todas las semanas mantienen reuniones para seguir abordando la hoja de ruta para el desarrollo del aeroparque con las empresas e instituciones implicadas.  

El del aeroparque ha sido uno de los temas tratados hoy en Junta de Gobierno de la institución provincial,  donde además, se ha aprobado una línea de subvenciones por importe de 48.850 €. Esa nueva línea se destinará a financiar la realización de actuaciones de promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género. De ellos, el 50% de los fondos se destinarán a la contratación de personal.

Además, se han firmado hasta tres convenios de colaboración con Cruz Roja Soria para la puesta en marcha de diferentes programas. Uno de ellos de voluntariado, el segundo de ayuda a personas drogodependientes y, por último, el tercero, destinado a  ayudas de urgente necesidad.

La Diputación Provincial de Soria ha suscrito, también, dos nuevos convenios de colaboración con otras entidades del tercer sector como son Alzheimer Soria y el Banco de Alimentos.