scorecardresearch

El Río Duero cierra la pretemporada con su primera derrota

EDS
-

Antes del encuentro, el CV Teruel homenajeó con un presente al central soriano Alberto Salas por su gran trayectoria deportiva

El Río Duero cierra la pretemporada con su primera derrota - Foto: Jasmín Fotografía

Una ajustada derrota por 3-2 ante CV Teruel, ya con todos los efectivos de ambos equipos en liza, ha permitido cerrar la pretemporada al equipo soriano con otro interesante partido de cara a la preparación del equipo para el debut del próximo sábado en Manacor de la Superliga Masculina de voleibol 2021-2022.

En este encuentro los dos conjuntos buscaron afinar el juego de los equipos iniciales, ya que no habrá, al menos por parte de Soria, más pruebas previas al estreno oficial. Por tanto, la disputa, competitividad e igualdad fue un entrenamiento perfecto para los efectivos, más si cabe por la duración del mismo y el nivel de juego. La derrota por 3-2 (25-23, 25-14, 28-30, 22-25 y 24-22) deja un sabor ligeramente amargo, pero también permite sacar conclusiones importantes para el plantel celeste.

El partido fue igualado, salvo el segundo set. Como en otras ocasiones, a los sorianos les costó entrar en cancha, llevándose los dos primeros parciales los locales. Después, llegó el momento soriano, que duró hasta el tie break, cuando una importante ventaja dejaba la victoria a un paso. Sin embargo, los turolenses no dieron su brazo a torcer, pelearon hasta el final y el Río Duero Soria no supo cerrar el choque, cayendo por 24-22. El máximo anotador del partido fue Álvaro Gimeno, que este lunes celebra su cumpleaños, con 28 puntos y el máximo anotador naranja, Andrés Villena, con 23.

Cabe destacar que el encuentro dominical entre turolenses y sorianos fue más allá de la presentación ante su afición del equipo aragonés. Así, antes del encuentro, el conjunto naranja homenajeó con un presente al central soriano Alberto Salas por su gran trayectoria deportiva, con la presencia de su pareja, hija mayor, hermana y sus padres, lo que provocó la emoción del celeste. Antes, por la mañana, partido entre juveniles y entre equipos femeninos (juvenil aragonés contra senior castellano), siendo el primer choque fuera de Soria de la historia del Río Duero Soria femenino absoluto. La derrota por 3-0 de los primeros y la victoria por 3-1 de las segundas, sirvió para animar la conversación de ambos bandos durante la comida de convivencia, una sabrosa paella, en la que participaron también los jugadores de la máxima categoría.