El Ayuntamiento de Soria defiende sus proyectos en Los Royales

S.Recio
-

El consistorio ha presentado el nuevo parque deportivo del barrio y ha anunciado que se trabaja ya en que esta zona cuenta con un Centro Cívico

El Ayuntamiento de Soria muestra sus proyectos en Los Royales

El Ayuntamiento de Soria ha mostrado las nuevas instalaciones en materia deportiva que ha instalado en Los Royales. Unas máquinas para la tercera edad junto a barras de calistenia con un presupuesto de 50.000 euros. "Una instalación que se completará con otra zona más infantil para que sea un espacio para el desarrollo lúdico y deportivo de diferentes edades", describe Javier Muñoz, portavoz del equipo de gobierno. Ese parque en proyecto tendrá otros 50.000 euros de inversión.

Este anuncio ha venido acompañado de una defensa del consistorio al trabajo desarrollado en este barrio. "Se ha hecho un esfuerzo en los últimos años creando nuevos espacios urbanos o cediendo parcelas para proyectos de otras instalaciones", detalla. Hablaba de la Ronda del Duero y su nueva fase, la ampliación del Pico Frentes, el Centro de Procesamiento de Datos o el Centro de Ayuda Humanitaria. "En colaboración con otras administraciones hablamos de una dotación muy cuantiosa", añade. En total se calculan en más de 120 millones de euros.

Además, Muñoz ha recordado la reunión mantenida hace una semana con la Asociación de Vecinos. "Les hemos enseñado el proyecto del nuevo centro cívico", manifiesta. Un local de más de 300 metros cuadrados elos que  que ahora estudian cómo distribuir y que asegura que está en presupuestos por un valor de entre 300.000 y 400.000 euros.