Un alivio para Almazán

S.Recio
-

La localidad adnamantina disfruta ya de las medidas para municipios de menos de 10.000 habitantes

Un alivio para Almazán

Almazán ya disfruta de las medidas de alivio como municipio de menos de 10 mil habitantes. Lo más llamativo, la apertura de los bares. Han tenido que adaptar sus instalaciones a contrarreloj, "las ganas que teníamos de trabajar era muy grandes", comenta Santiago García, gerente de La Arboleda, "los empleados también lo disfrutan y por suerte aquí tenemos una gran terraza para atender a los clientes". El bar Palacio es otro que ha aprovechado el gran espacio que le proporciona la plaza Mayor, "es complicado pero nos vamos adaptando", comentan.

Muchos son los que esta medida les ha pillado sin tener sus instalaciones preparadas. Por el momento no abrirán hasta la semana que viene y se centran en adecuar sus terrazas, "estamos midiendo espacios y adaptando el interior, además tenemos que ir consiguiendo género", reconoce Rosa Padilla, de Archi Café, "ha sido todo muy precipitado".

Los que más disfrutan este fin de semana son los clientes, "ya tocaba después de más de dos meses encerrados", comentan desde una terraza, "además nos podemos reunir y disfrutar un poco más del ocio", añade su acompañante. En los interiores de los bares no hay mesas y a los clientes todavía les cuesta darse cuenta de que no se debe consumir en barra, aunque todos lo aceptan sin problemas.

Las medidas de alivio se aplicarán también a espacios públicos como cementerios o la biblioteca, "en el cementerio prácticamente no tenemos que acondicionar mucho", comenta el alcalde, Jesús Cedazo, "en cuanto a la biblioteca hemos habilitado las reserver online para evitar mucho tránsito en el edificio". Por el momento Almazán descarta la apertura de mercadillos, "hay que ser precavidos y evitar aglomeraciones", sentencia el edil.

Almazán ya vive su particular respiro, un alivio para los horarios que hacen que se pueda pasear o hacer deporte sin tener que mirar el reloj.