¿Qué hacer al terminar los estudios universitarios?

S.Recio
-

El Campus Duques de Soria ha organizado una jornada sobre Salidas Profesionales en las que buscan guiar a los estudiantes y ofrecerles la plataforma alumni.uva.es como una herramienta de orientación

¿Qué hacer al terminar los estudios universitarios?

La etapa que marca el final de los estudios universitarios y el comienzo de la vida laboral es siempre un momento de incertidumbre para los jóvenes. Para orientar a los estudiantes, el Campus Duques de Soria ha organizado una jornada sobre Salidas Profesionales. "Queremos contar a los alumnos cercanos a titular cuáles son los apoyos que pueden obtener para entrar en el mundo laboral y a su vez seguir vinculados a la Universidad de Valladolid", afirma Yolanda Calvo, Directora de Personas y Alumnos de la UVa.

En estas pontencias han explicado la herramienta ALUMNI. Esta plataforma de internet de la Universidad de Valladolid ofrece una guía en la que se incluye orientación y también prácticas y salidas laborales. "La experiencia dice que es también una red que permite favorecer e incrementar las relaciones con anteriores titulados que pueden servir y ayudar a estos recién titulados", explica. Esta plataforma, recuerda, sigue disponible en los años posteriores a obtener la titulación.