Se buscan familias anfitrionas para estudiantes de español

Fernando Orte
-

Se multiplica la demanda en los programas que recupera el Centro Internacional Antonio Machado de Soria

Se buscan familias anfitrionas para estudiantes de español

Todo vuelve poco a poco a la normalidad, también la actividad del Centro Internacional Antonio Machado. Este año va a traer a Soria a más de doscientos estudiantes extranjeros de español, además de profesores. La demanda se multiplica un 50% respecto a antes de la pandemia y hacen falta más familias anfitrionas.

Belén Melendo y Álvaro Borque lo son desde hace cuatro años y ya preparan su casa de Los Royales para recibir a uno de los estudiantes norteamericanos que llegarán a Soria a finales de mayo para aprender nuestro idioma. "Yo fui también alojada por una familia en Francia y estuve alli viviendo con ellos, fue una experiencia maravillosa, una oportunidad que yo tuve y que quiero dar a los demás", comenta Melendo. Su pareja es quien más tiempo pasa con el estudiante: "Sobre todo el primer día les enseño cómo se va al colegio donde van a estar estudiando, cómo ir en autobús o dónde van a estar los jóvenes de Soria".

Pero hacen falta más anfitriones porque la demanda en todos los programas que ha retomado el Centro Internacional Antonio Machado se ha multiplicado. Sólo del programa con la universidad Colorado College se pasan de 24 a 37 estudiantes, que estarán en Soria del 27 de mayo al 13 de julio. "Tenemos también otro tipo de programas con adolescentes del norte de Italia, solían ser de 14 a 20 y este año vamos a tener 40", destaca Graziella Fantini, directora académica del CI Antonio Machado,.

Se buscan familias anfitrionas para estudiantes de español
Se buscan familias anfitrionas para estudiantes de español

Por eso buscan con urgencia al menos tres familias de acogida, porque Soria se posiciona con fuerza como destino para vivir en español.

ARCHIVADO EN: Soria, Estudiantes