Trovadores de la Paz celebra sus 50 años de historia

EDS
-

El 29 de octubre se ha programado un concierto y la inauguración de la exposición

Trovadores de la Paz celebra sus 50 años de historia

Trovadores de la Paz celebra este fin de semana su medio siglo de vida y quiere animar a participar y mostrar su agradecimiento a todos los que han contribuido a su mantenimiento en todos estos años:

"Era una cálida tarde de verano en la antigua Ólvega de 1972 cuando surgió un grupo de personas que comenzaron a juntarse para aprender a tocar y cantar con instrumentos musicales; bandurrias y guitarras.

Por aquel entonces, en los pueblos no había tantas actividades ni posibilidades como la oferta que tenemos en la actualidad y hacer un viaje a Barcelona o Zaragoza, bien podía ser la luna de miel soñada por muchos. 50 años después, este grupo soriano ha recorrido ampliamente la geografía española, ha realizado numerosos viajes al extranjero y ha sido partícipe de la ilusión y el desarrollo humano de una parte importante de los olvegueños que vivieron aquellas épocas y las actuales.

Teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado la sociedad actual, comparándola con aquellas juventudes, es un momento importantísimo, no solo para el grupo, sino también para este pueblo soriano.

Llegar a cumplir 50 años de historia ininterrumpida ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los miembros que han pasado por el grupo a lo largo de los años, que son los que han mantenido al grupo vivo, y gracias a Juan Antonio de Mingo, que dio forma y construyó el grupo, y a Jesús Villarroya, que ha conseguido que el grupo perdure en el tiempo.

El sábado 29 de octubre, Trovadores de La Paz celebrará un concierto a las 20:00 horas en la Iglesia Santa María La Mayor de Ólvega. Un lugar emblemático que tiene un vínculo muy especial para este grupo porque entorno a él fue en donde creció, tomo forma y se desarrolló. El domingo se abrirá una exposición de recuerdos y fotografías que recuerdan muchos momentos del grupo y permanecerá abierta hasta el día 1 de noviembre, '50 años de historia'.

Un sincero agradecimiento desde aquí a todos y cada uno de los presidentes y juntas directivas del grupo y un enorme agradecimiento a los alcaldes del Ayuntamiento de Ólvega por todo su apoyo a lo largo de los años".