Fallece Álex Lequio a los 27 años

Europa Press
-

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio comenzó hace tres años su lucha contra el cáncer y, aunque nunca perdieron la esperanza, al final la enfermedad ha ganado la batalla

Fallece Álex Lequio a los 27 años

 Hoy es unos de los días más tristes y tener que escribir esta noticia cuesta y duele mucho. Este 13 de mayo Álex Lequio García que nacía el 23 de junio de 1992, fallecía tras una lucha incesante contra el cáncer que padecía. Si algo se puede decir del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio es la fuerza y la alegría con la que siempre se mostraba, incluso en los momentos más duros... Álex siempre ha sentido verdadera adoración y devoción por sus padres. Con su madre ha sido un vínculo especialmente estrecho, vivía por su madre y su madre por él: madre e hijo, amigos, confidentes... Tanto Lequio padre como Álex como Ana han dado una imagen de familia sobrellevando la fama y lo personal.

A sus 27 años y a, a pesar de su enfermedad, era un trabajador incesante con una gran cantidad de ideas... Su cabeza no dejaba de maquinar nuevas estrategias y proyectos. Aless Lequio (como se llama en sus red social de Instagram) lograba revolucionar el mundo empresarial con su empresa Polar Marketing junto a su amigo y socio Nacho Fernández. Una empresa, inspirada y creada en la mejor de las influencers que había conocido nunca, su madre... Ana Obregón era la inspiradora de este negocio, al ver lo que ha supuesto la también empresaria, a nivel mediático y de interés para las marcas sin todavía existir las redes sociales, explicaba Álex en declaraciones, porque Ana Obregón era y es una gran personalidad a nivel nacional e incluso internacional.

Años después, la redes sociales entraban en nuestras vidas y Álex, veía como unir esos tres conceptos, popularidad, redes y marcas. La empresa de este joven de 27 años y de su socio fructificaba y ampliaron miras con Celebrize, una plataforma privada para celebrities que funciona por invitación. Comenzaron a realizar llamamientos a aquellos que se ganaban la vida con su perfil y a las marcas que quieran recurrir a ellos para promocionar sus productos.

Así, sin querer vivir ni de mamá ni de papá, Álex, tras gran formación universitaria y másteres, creaba su mayor hobbie, su trabajo, con respeto de su perra de 16 años que siempre le acompañaba, Luna su amiga fiel. Además de Luna, Álex Lequio -amante de los perros- adoptaba a Boby Puchum el pasado año.

Y es que otra faceta a resaltar de Álex Lequio, es la de solidario... Se implicó al máximo en cualquier causa, desde animales, a los más desfavorecidos. Desde que conociera su enfermedad, Álex Lequio y su madre Ana Obregón lideraron varias causas para luchar contra el cáncer y buscar recursos para investigación.

Desde aquí, nuestro más sincero pésame para Ana Obregón, Alessandro Lequio y su esposa María Palacios, sus hermanos Clemente y Ginevra, y toda su familia. ¡Querido Álex, tu luz sigue brillando!