Olfato de Champions

Agencias-SPC
-

El rendimiento goleador de Aubameyang es un aspecto clave para la consecución del objetivo azulgrana

Olfato de Champions - Foto: Enric Fontcuberta

En una temporada marcada por el pesimismo y por la no consecución de los objetivos marcados a comienzos de la misma, el Barcelona ha encontrado en Pierre-Emerick Aubameyang una pieza clave para entender el buen rendimiento en LaLiga en esta segunda vuelta.

El gabonés llegó en el mercado invernal junto a Adama Traoré, DanielAlves y Ferrán Torres.De las cuatro contrataciones es sin duda la que mejor nivel está mostrando, superior al imaginado, sobre todo tras salir de Arsenal por la puerta de atrás y perdiendo la capitanía del club donde llegó en el verano de 2018.

Su primera vuelta con el conjunto londinense fue testimonial. En 14 encuentros disputados de Premier League tan solo consiguió anotar cuatro goles y dar una asistencia.

Después de la Copa de África, que no disputó por unos problemas cardíacos, llegó al Camp Nou como un fichaje de una dudosa valía que no tardó en despejar. En 14 compromisos de LaLiga, el gabonés ha anotado nueve dianas. Tardó dos jornadas en estrenarse de azulgrana, pero, cuando lo hizo, fue por todo lo alto.

Ante el Valencia en Mestalla, una visita siempre complicada para el Barcelona, Aubameyang marcó un 'hat-trick' que fue parte fundamental de una victoria autoritaria que dio continuidad a una gran racha de los de Xavi Hernández en el torneo doméstico. 

Desde el debut del delantero, el Barça acumuló un total de nueve duelos sin perder, donde tan ganaron ocho y solo cedieron un empate ante el Espanyol.

Además del triplete ante el Valencia, el africano vio portería ante el Athletic (uno), Osasuna (uno), Real Madrid (dos), Levante (uno), RealSociedad (uno) y Celta (dos), el pasado miércoles.

A los goles en LaLiga hay que sumarles dos más en Liga Europa ante el Nápoles y el Galatasaray, ambos lejos del feudo blaugrana. 

En menos de una vuelta del campeonato le ha dado tiempo a colarse entre los 15 primeros de la clasificación del trofeo Pichichi, dejando atrás a atacantes como Borja Iglesias, Jorge Molina, Oyarzábal o Joao Félix.

El segundo

Pese a presentar tales cifras, aún no es el máximo realizador culé de la presente temporada. Ese distintivo lo ostenta Memphis Depay, que llegó en el mercado del pasado verano.

El neerlandés lleva 13 tantos en 2.405 minutos disputados por los 11 en 1.312 del gabonés. 

Los siguientes jugadores que destacan en la tabla de artilleros del cuadro catalán son Ferrán Torres (siete), el criticado Luuk de Jong (siete) y Ansu Fati (seis).