El cementerio de Soria recupera la afluencia perdida en 2020

S.Recio
-

Sin restricciones de tiempo ni de número, han sido muchas las familias que han pasado a rendir homenaje a sus seres queridos en este día de Todos los Santos

El cementerio de Soria recupera la afluencia perdida en 2020

En el año 2020 el cementerio de Soria en el día de Todos los Santos presentaban una afluencia muy baja. Medidas como limitaciones de media hora o grupos de menos de cuatro personas se dejaban notar en Soria, "recuerdo que incluso no vine", comenta una de las visitantes, "recuerdo que había mucha menos gente y todo estaba muy limitado, era muy diferente".

Ahora las familias pueden volver en grupo a ver a sus seres queridos algo que en 2020 era imposible,  "el año pasado recuerdo que primero vino mi mujer a ver a su madre y después vine yo", comenta otro vecino de la capital, "ahora podemos estar todos juntos con los niños". Otra familia de fuera de la provincia recuerda que "decidimos directamente no visitar el cementerio".

La imagen que deja el cementerio de Soria en este 1 de noviembre es muy diferente, el día de más afluencia vuelve a recuperar su esencia, "el año pasado estuvimos una semana antes para evitar aglomeraciones pero ahora recuperamos la tradición", comentan algunos familiares. Otra mujer lo corrobora, "este año vuelve a estar a tope". Porque los cementerios también recuperan su propia normalidad en este día de Todos los Santos.