Méndez Pozo desea a los procuradores "suerte y aciertos"

SPC
-

El presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León sentencia que "volver a una convocatoria electoral hubiera sido darnos un tiro en el pie y generar desasosiego"

Antonio Méndez Pozo (d) saluda a Carlos Pollán. - Foto: Ical

El presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, deseó "a todos" los nuevos procuradores de la Comunidad "suerte y aciertos" y se mostró convencido de que "el conjunto del arco parlamentario, desde sus diferencias" tendrá "altura de miras" y pensará "siempre" en el interés de los ciudadanos. 

Méndez Pozo, que acudió al pleno de constitución de las Cortes,  apeló a "estar a la altura" tanto en la Comunidad como en España, en una situación marcada por la pandemia, en un contexto internacional "con una guerra cruel y una volatilidad tremenda en los mercados y con la llegada de fondos europeos".

El dirigente empresarial defendió que "dotar de estabilidad y certidumbre a Castilla y León debe prevalecer por encima de cualquier interés particular". En este sentido y "a la vista de otra imposibilidad de acuerdo" sentenció que "volver a una convocatoria electoral hubiera sido darnos un tiro en el pie y generar desasosiego".

Para concluir, garantizó que desde las Cámaras y el Consejo seguirán con las encomiendas de gestión que marca su Ley como corporaciones de derecho público y respetando la voluntad de los ciudadanos elegida democráticamente en las urnas.

"Nosotros, como representantes de las empresas debemos seguir cumpliendo con las funciones público-administrativas que tenemos encomendadas y colaborando en todo aquello que requiera la Administración regional que redunde en el beneficio del tejido empresarial".