La Audiencia juzga un caso de acoso en diciembre

EDS
-

Con jurado popular y también por allanamiento de morada de la vivienda de la víctima

La Audiencia juzga un caso de acoso en diciembre - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. EUGENIO GUTIERREZ MART

La Audiencia Provincial ha comunicado la celebración de la vista oral para un caso de acoso y allanamiento de morada en diciembre y ha señalado, igualmente, la fecha parta la constitución de jurado popular. El hombre acusado sometió a la mujer desde finales de 2019 a septiembre de 2020 "a una situación de continuo control y hostigamiento, alterando y perturbando su tranquilidad y sosiego". El acoso consistió en continuas llamadas de teléfono desde un número oculto (de la empresa en la que trabajaba y desde un número a nombre de su tío) tanto a la víctima como a su pareja "como una forma de control". Igualmente, usando un perfil falso en Instagram y haciéndose pasar por una mujer guarda de cada, contactó con las cuencias de la mujer y sus conocidos "para conocer datos personales de la misma y a su vez contarles datos íntimos falsos de ella".

El acusado siguió a la víctima en sus paseis por el campo, "observándola con prismáticos" y vigilando sus movimientos y compañías, incluso un día la siguió hasta su domicilio. "Se paseaba reiteradamente por delante del domicilio, sin justificación". Un día que la víctima estaba fuera de su domicilio, el acusado usó unas llaves que su pareja había extraviado y accedió a la misma, "descolocando diverso mobiliario de la casa y revolviendo los cajones donde guardaba su ropa íntima". Volvió a entrar otro día "con la cara cubierta con una máscara, un gorro y guantes para evitar ser identificado y una linterna frontal, permaneciendo en la vivienda aproximadamente tres horas" en las que entró en todas las habitaciones y revisó y revolvió las pertenencias personales e íntimas de la víctima e hizo fotografías. De nuevo intentó entrar otro día cubriéndose la cara con una bufanda y con un gorro, portando linterna y barra de metal, "sin poder conseguir su propósito" porque fue sorprendido por el hermano de la mujer intentando entrar por la ventana.

"Dichas conductas generaron un gran estado de miedo y temor, viéndose obligada a cambiar sus constumbres cotidiandas, generando miedo a dormir sola en su casa, teniendo que ser acompañada o durmiento en casa de sus padres, miendo a salir de noche o a realizar turnos nocturnos en el trabajo, miendo a vivir sola y llevar una vida independiente como llevaba hasta suceder estos hechos, evitando los lugares o las actividades que le evocan los hechos relatados, como dar paseos por el campo o por el pueblo, como estaba acostumbrada", según las diligencias previas.