Las empresas de Las Casas celebran la inversión municipal

EDS
-

El Ayuntamiento ha incluido 450.000 euros en el capítulo de Inversiones reales para obras en la zona industrial de la ciudad

Las empresas de Las Casas celebran la inversión municipal

La Asamblea de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Casas de la capital ha valorado hoy positivamente la partida económica presupuestada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria para realizar mejoras en el Polígono Industrial.

 

El Ayuntamiento ha incluido 450.000 euros en el capítulo de Inversiones reales para obras en la zona industrial de la ciudad, necesitada de una actuación integral que soluciones los problemas estructurales y las deficiencias que sufre desde hace años, como vienen denunciando desde hace años los empresarios asociados.

 

La Asamblea aplaude ahora la iniciativa y solicita al Ayuntamiento que abra un necesario diálogo con las empresas que operan en la zona, conocedoras de la situación, para darles así participación a la hora de fijar las prioridades de actuación.

 

La Asociación ha solicitado este año en dos ocasiones, la última al alcalde de la ciudad, una reunión para avanzar en las intervenciones que precisa ésta deprimida, pero importante zona de la capital, la única industrial de la ciudad en la actualidad.

 

La Asociación de Empresas del Polígono Las Casas considera necesario, además, facilitar la participación de las pymes sorianas en las obras a acometer con la inversión prevista, posible en base al cambio de modelo que prevé la reformada Ley de Contratos del Sector Público.

 

La Ley 9/2017 permite que “los poderes públicos empleen la contratación en apoyo de objetivos sociales comunes”, como así trasladó el pasado mes de septiembre la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) tanto al Ayuntamiento de Soria, como a la Diputación, en la certeza de que esta ley es una herramienta adecuada para promover el progreso económico y social y mantener y mejorar el nivel de empleo en el ámbito local.

 

Los empresarios del Polígono Las Casas recurren a esta ley para, desde el respeto a la libertad de mercado y la libre concurrencia en los procedimientos de contratación pública, pedir también al Ayuntamiento de la capital que su actividad contractual se oriente al fomento de las pequeñas y medianas empresas locales con los criterios legales que permite la norma como el medioambiental, la calidad, la accesibilidad y la proximidad para la prestación de las obras y servicios.