El pliego para licitar el contrato de basuras, en 2022

S.Recio
-

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria denuncia que ya se cumplen cinco años sin un contrato para el servicio de basuras, una situación "ilegal" para la que pide una solución. Ana Alegre ya adelanta que la contratación llegará en 2023

El pliego para licitar el contrato de basuras, en 2022 - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El pliego para la licitación del contrato para la recogida de basuras estará listo a principios de 2022, "estamos trabajando en una cuantía en torno a 3,5 millones de euros", asegura Ana Alegre. La Concejala de Servicios Locales es consciente que desde 2017 no hay un contrato como tal, "nuestra intención desde ese momento era asumir la gestión como propia pero no ha sido posible".

Ahora trabajan para conseguir una nueva licitación que llegaría como muy pronto en 2023, "el servicio de recogida pasará de seis a siete días y se incluirá la limpieza de parques y jardines", adelanta. Respecto al trabajo de estos años, "se ha realizado con la misma empresa hablando de las condiciones año a año.

Precisamente la falta de licitación ha sido calificada por Ciudadanos como "ilegal". Así lo calificaba Saturnino de Gregorio, "se está dilatando injustificadamente porque no es aconsejable una gestion directa". Esto, asegura "ha llevado a pagos de dos millones de euros durante los últimos cinco años fuera de toda legalidad". Alerta además "que no son camiones son cacharros, están viejos y los contenedores también".

Por el momento se espera ahora que llegue ese pliego a principios del año 2022 para conocer las condiciones de un contrato de recogida de basuras que se prorrogó oficialmente con la empresa en 2017 por última vez.