Más del 30% de la plantilla de Correos tiene contrato eventual

S.Recio
-

Los sindicatos CCOO y UGT se concentran el Soria para protestar "contra los recortes y una plantilla insuficiente". Realizarán una huelga general los días 1, 2 y 3 de junio

Más del 30% de la plantilla de Correos tiene contrato eventual

CCOO y UGT han realizado hoy una protesta frente al edificio de Correos para protestar por lo que consideran "unas condiciones laborales que van a llevar al desmantelamiento del correo público en España", asegura Fernando Garcés, Secretario provincial de CCOO en Correos en Soria. "La gestión del presidente de Correos es nefasta y lleva a una situación económica que preocupa a nivel provincial"; alerta.

De los 120 trabajadores con los que cuenta la provincia, más del 30% tienen contrato eventual. "Estamos hablando de 38 personas, a los que hay que sumar que 18 no tienen ni jornada completa", denuncia. Temen incluso que pueda haber lo que define como un "ERE encubierto". Recuerda que a nivel estatal "hace unos años éramos 60.000 empleos, ahora somos 20.000 menos, el empleo está desapareciendo", denuncia. "El mayor problema es que creemos que el propósito es trocear los servicios y potenciar algunos como Correos Express", asegura.

Desde ambos sindicatos alertan además que la situación afecta además al usuario. "Nos llega gente que afirman que las cartas llegan mal y eso era porque antiguamente el repartidor conocía a los vecinos y eso ahora no es así", lamenta. Estas protestas llegarán a Madrid el próximo 1 de junio, será el primer día de huelga general que se prolongará hasta el próximo 3 de junio.