El Río Duero Soria sufre para ganar al colista

EDS
-

Los celestes se llevan el partido en el tie break ante un San Sadurniño que igualó una ventaja de dos sets

El Río Duero Soria sufre para ganar al colista

El Río Duero Soria llegaba a la cancha del San Sadurniño con el ánimo bajo tras la eliminación en la Copa del Rey, pero con la obligación de ganar para dejar casi sentenciada la cuarta plaza de la Superliga. No pasaba demasiados apuros el conjunto de Alberto Toribio y el partido seguía desde el principio el guión fijado. Con un 20-25 y un 18-25, los celestes tomaban una ventaja casi definitiva.

A partir de ese momento llegaban las complicaciones. Un conjunto local que se jugaba la vida arriesgaba más y conseguía hacer daño al equipo soriano. El tercer set caía del lado gallego por 25 a 21 y una cuarta manga muy igualada también se quedaba en casa por 26 a 24. El tie break decidiría el encuentro.

Alberto Toribio apostaba por Luis Martín para el opuesto en el momento decisivio. Las alarmas saltaban con el 8-6 loca, pero con Pepe Villalba al saque, el Río Duero se mostraba firme en los momentos decisivos para ganar por 15-11 y sumar dos puntos que acercan un poco más el factor cancha para el playoff por la Superliga.