Benito Serrano da un ultimátum a Martín Navas

EDS
-

Le pide que aclare si es diputado no adscrito o del PSOE. El concejal de El Burgo de Osma manifestó su intención de darse de baja del Grupo de Diputados Socialistas

Benito Serrano da un ultimátum a Martín Navas

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, avanzó hoy que la institución provincial ha dado cinco días al diputado socialista, Martín Navas, para que formalice su baja como diputado socialista y pase a ser no adscrito, tal y como anunció que haría en el último pleno de la institución provincial celebrado a principios de mes.

Pidió al diputado que aclare su situación en aras a reordenar las comisiones, y agregó que desde la Secretaría de la institución provincial se le ha requerido mediante escrito que manifieste su intención en uno u otro sentido. “En el caso de que no diga nada, seguirá en el Grupo de Diputados Socialistas y no pasará nada. Pero tenemos que clarificar la situación porque es necesario reorganizar las comisiones”, dijo.

Asimismo, señaló que tras la baja del alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, del Grupo de Diputados del PP ,es necesario volver a organizar el funcionamiento de las comisiones y la Junta de Gobierno. “A nosotros nos dijo que haría efectiva la baja, pero si no lo hace no pasa nada”, aclaró.

Navas y Cobo llegaron a un pacto de Gobierno por el cual gobernarán en el Ayuntamiento de El Burgo de forma rotatoria dos años cada uno. Tras la petición a ambos de sus respectivos partidos, PSOE y PP, de dimitir para conceder la Alcaldía a la PPSO (Antonio Pardo), que obtuvo mayoría simple, ambos decidieron darse de baja de su partido para seguir en el Gobierno del Ayuntamiento. Miguel Cobo pasó a ser diputado no adscrito en El Burgo, pero Navas, de momento, no ha formalizado su intención.