El PP de Duruelo teme la privatización de la residencia

EDS
-

Ante la intención del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Duruelo de proceder al cambio del modelo de gestión actual de la Residencia de Ancianos Cuna del Duero los concejales del Partido Popular quieren mostrar su oposición

El PP de Duruelo teme la privatización de la residencia

Desde el grupo Popular del ayuntamiento de Duruelo de la Sierra se le quieres recordar al señor Alcalde que esta Residencia de mayores fue un proyecto de pueblo y para el pueblo, que pretendía a través de una gestión pública, garantizar una asistencia de calidad a todos los mayores, como así se ha conseguido a lo largo de la década que lleva funcionado perfectamente.

 

“En estos diez años de servicio se ha logrado que además sea esta Residencia la principal empresa del entorno dando trabajo a una media de 23 trabajadoras, la gran mayoría mujeres, que han estado todo este tiempo que ha durado el estado de alarma y las duras medidas que ha habido que adoptar, trabajando con amor y dedicación por y para nuestros mayores. Este es el contexto que nuestro alcalde tiene que tener presente, ha destacado la portavoz popular Cristina Rubio Blasco.

 

Desde el grupo popular quieren mostrar su total rechazo con la propuesta de privatización de la gestión o “concesión” según manifestó el alcalde en reunión con los trabajadores del centro. “No creemos que tras la justificación del exceso de responsabilidad de afrontar determinadas situaciones, tengamos que asumir un cambio de gestión. Tal vez lo que se precise sería un cambio en los gestores. En este sentido si el alcalde y su equipo no se sienten capaces de pilotar este proyecto, sin duda hay gente muy capacitada que estaría dispuesta a ocupar esos cargos sin mayor interés que el de servicio público”. 

 

Los concejales del Partido Popular de Duruelo de la Sierra consideran que es una decisión muy grave la que quiere tomar en solitario el equipo de gobierno socialista encabezada por Alberto Abab y que no lo van a permitir, puesto que se debería haber dicho en la campaña municipal a todos los vecinos y se hubiera visto el respaldo que conseguía el Partido Socialista.

 

Cristina Rubio ha destacado que “estamos con las trabajadoras en su lucha y en la defensa de sus intereses presentes y futuros, hacemos nuestro su lema: La Resi no se privatiza, y llevaremos a cabo todas las medidas que estén en nuestras manos para evitar este atropello a los servicios de los vecinos de Duruelo de la Sierra.