Barcones tacha de "burla" el 'no' a la radioterapia en 2021

Fernando Orte
-

La procuradora socialista critica que el gobierno PP-Ciudadanos "no tienen propuestas en materia de despoblación" tras el Debate del Estado de la Comunidad

Barcones tacha de "burla" el 'no' a la radioterapia en 2021

Virginia Barcones, procuradora socialista por Soria, ha hecho un balance del Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado ayer: "en Castilla y León todo sigue igual o peor", ha dicho. Y es que "aquí valoramos todo un año de gestión" y no sólo los últimos meses centrados en la crisis sanitaria del coronavirus. Ha lamentado que "las propuestas de resolución de PP-Ciudadanos eran una ratificación del pacto que habíamos suscrito". "¿Qué hubieran presentado más allá del pacto de reconstrucción?", se ha preguntado Barcones. Además, ha tachado de "burla" que los socios de gobierno votaran 'no' a la propuesta de resolución del PSOE que pedía la consignación presupuestaria en las cuentas de 2021 para la dotación del servicio de radioterapia en provincias como Soria. "No tiene palabra señor Mañueco", ha incidido.

La número dos del PSOE en la Castilla y León ha lamentado que en el debate no hubiera "ni una sola mención al Plan Soria" ni tampoco propuestas en materia de despoblación, rechazando otra de las propuestas de resolución de los socialistas con veinte medidas para combatirla. "Seguimos siendo líderes de la despoblación y no han hecho nada", ha añadido Barcones.