#OPINIÓN Parece fácil, pero no lo es

Juan Carlos Aguilar
-

El directivo del Almazán, Juan Carlos Aguilar 'Lolo', hace balance de una temporada histórica del Almazán y en la que lo mejor puede estar por llegar

#OPINIÓN Parece fácil, pero no lo es

Parece fácil pero no lo es. Año tras año la Sociedad Deportiva Almazán sigue codeándose con equipos de localidades mucho más grandes y con muchos más recursos. Hasta este año el Almazán luchaba dignamente en esta categoría nacional, encadenaba año tras año campañas buenas y siempre dejaba alguna gesta con victorias ante clubes mucho más poderosos como Zamora, Ávila, Arandina o Palencia. Pero este año ha ido más allá, además de ganar a los 'grandes' de su grupo, ha sido muy regular durante todo el campeonato. Sobre todo, cabe destacar su poderío como local donde ha conseguido esta temporada en 14 victorias y 2 empates en 16 partidos. El Municipal de La Arboleda tiene algo especial que adormece a los rivales y que hace que el Almazán tome ventaja antes de empezar. Este año en La Arboleda se han visto grandes partidos ganados por el Almazán y, también, partidos donde no se ha jugado tan bien pero también se han ganado. Esa ha sido la gran diferencia con otros años. A pesar del frío, la afición del Almazán ha acompañado al equipo durante toda la temporada y, más aun, cuando se vislumbraba este final de temporada tan exitoso. El pasillo que se hace a los jugadores tras cada partido es cada vez más numeroso y más emocionante.

Durante los últimos años, el seguimiento por el equipo del pueblo ha aumentado, sobre todo, entre la gente joven. Esta exitosa campaña ha hecho aumentar todavía más ese sentimiento en todo Almazán. Vecinos de todas las edades se han acercado a comprar su entrada con una ilusión enorme para esta fase final. Los más mayores compraban su entrada y comentaban la última vez que se jugó un playoff hace 30 años. Aquella vez no pudo ser, nos cuentan que el Almazán jugó con el Fuenlabrada, Caudal y el Fabril. Era otro formato pero imaginamos que la ilusión sería parecida a la de ahora.

También el Ayuntamiento  se ha volcado con el equipo. El apoyo ha sido total desde el día que surgió la idea de solicitar que el playoff se jugara en la villa adnamantina. El Municipal de La Arboleda se vestirá de gala, se instalarán 2.700 asientos portátiles en todo su perímetro dándole una imagen de un estadio de otra categoría. También durante las últimas semanas se han realizado mejoras en el césped, vestuarios, graderíos… todo cuidado con el mínimo detalle para que Almazán se muestre como una gran sede. El pueblo quiere dar la mejor imagen ya que esta fase final será seguida por todos los rincones de Castilla y León.

No sabemos como acabará la historia, sólo sabemos que la temporada del Almazán es para enmarcar. Conseguir jugar la fase final, acabar segundos con 64 puntos, sacando seis puntos al todopoderoso Real Ávila, jugar como local este playoff...y como colofón a todo ello, la SD Almazán jugará la próxima temporada la Copa del Rey. Independientemente del como acabe todo, este año debe ser un punto de inflexión para que el Almazán crezca y pueda aspirar a más en las siguientes temporadas. El trabajo de los jugadores, técnicos y directivos ha sido espectacular durante los últimos años y fruto de ello han llegado todos estos éxitos.

Se avecinan dos fines de semana muy intensos en Almazán, ojalá que el equipo local pueda salir victorioso y seguir escribiendo más páginas en este año histórico.