El tráiler de la profesión médica parte de Segovia a Ucrania

SPC
-

Los 34 palets de material han sido recogido por la Fundación de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial

El tráiler de la profesión médica parte de Segovia a Ucrania - Foto: ICAL

Un tráiler cargado con 34 palets de solidaridad de la profesión médica española salió hoy desde Segovia, desde las instalaciones de Drylock, hasta la frontera entre Polonia y Ucrania con medicamentos e insumos sanitarios a iniciativa de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), en coordinación con la Fundación 'Doctors for Doctors' que, desde la frontera, transmite las necesidades detectadas en terreno.

De esta forma, la FCOMCI colabora con la Cámara Suprema de Médicos y Dentistas de Polonia y su Fundación 'Doctors for Doctors', para el envío de material y suministros sanitarios destinado a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión de Rusia. Se trata de un primer envío de una serie de tráilers que se gestionarán en función de las necesidades que desde esta fundación trasladen a la fundación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

El tráiler, rotulado en su parte trasera y laterales con grandes letras azules 'Los médicos de España con Ucrania', lleva un total de 34 palets con: material de vendaje (vendas, kits estériles, algodón, tiritas, vendas elásticas); antisépticos- clorhexidina, alcohol, yodo, Betadine; analgésicos, antiinflamatorios y soluciones; jeringas; antibióticos; productos para terapia de infusión y sustitutos de sangre.

Así como: mascarillas FFP2, mascarillas quirúrgicas, medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos; medicamentos antivirales y fármacos y medicamentos antiespasmódicos, que son los materiales que los médicos y médicas de Ucrania están pidiendo al resto de compañeros de Europa en la actualidad.

En la salida del tráiler, desde el Polígono de Hontoria de Segovia, estuvieron presentes el tesorero de la FCOMCI, el médico segoviano Enrique Guilabert; el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada; la coordinadora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial, Sonia Agudo y el director de Drylock, Miguel Ángel González.

Desde el inicio de la invasión, la Fundación para la Cooperación Internacional trabaja para organizar el transporte y logística del material sanitario que más se necesita en los hospitales y puestos de socorro de las regiones más afectadas de Ucrania. Desde esta fundación se está en contacto permanente con la profesión médica ucraniana para poder aportar la ayuda más necesaria y eficaz en todo momento. Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país.

CGCOM rechazo una vez más la terrible invasión por parte de Rusia a Ucrania y trasladó esta iniciativa apoyada por la Asociación Médica Mundial a todos los colegios de médicos de España.