Autocrítica del PSOE de Soria tras unos "malos" resultados

EDS
-

Los socialistas pierden dos procuradores y se quedan con un solo representante. Pasan de más de un 40% de los votos, a poco más de un 18%

13F: El PSOE de Soria pasa de tres procuradores a uno

El PSOE de Soria ha sido el partido que más votos ha perdido en la provincia. Los socialistas pasan de más de un 40% de votantes a poco más de un 18%. "Los resultados han sido malos", reconocía Luis Rey. El secretario provincial lamentaba que "se seguirá casi 40 años con un gobierno del PP". Hacía dos reflexiones, la primera en referencai a Soria ¡Ya! "Se ha producido un cambio radical en el voto, pero no va a servir para que se produzca ese cambio en Castilla y León", analizaba haciendo referencia a la posible suma de PP y VOX. 

El candidato del PSOE, Ángel Hernández, también hacía autocrítica. "No hemos sido capaces de trasladar la gestión del partido a la gente", lamentaba. La plataforma ciudadana también ha copado parte de su discurso. "Ahora todos los representantes deberán rendir cuentas de su trabajo", avisaba, "todos hacemos un contrato con la ciudadanía y ahora hay que cumplirlo", concluía. Será el único procurador del PSOE tras contar con tres en las elecciones de 2019 y pasa de ser la fuerza más votada de la provincia, a la tercera.