Soria 'medita' sobre Europa para la presidencia española

Fernando Orte
-

La capital acoge un seminario con la vista puesta en la próxima Presidencia española en la UE del segundo semestre de 2023

Soria 'medita' sobre Europa para la presidencia española

Europa tiene el reto de verse como una solución para la vertebración del territorio tras el rumbo equivocado y los "hombres de negro" de la última crisis económica. Es la primera reflexión que ha lanzado Carlos Martínez, alcalde de Soria, como anfitrión del Seminario abierto 'Meditaciones sobre Europa: ideas, valores y propuestas para una Europa en cambio'. Con el hilo conductor de las Presidencias españolas en los semestres europeos, y ante la próxima que desempeñará España en la segunda mitad de 2023, la Fundación Ortega-Marañón (FOM) ha organizado la cita en el Espacio Alameda de la capital. 

Han participado Lucía Sala Silveira, directora general de la FOM; Mercedes Guinea, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid ; Carlos Carnero, ex eurodiputado socialista y senior advisor Vince y coordinador del seminario; y la periodista Isabel González como moderadora. 

Los ponentes han incidido en la idea de que "todos somos Europeos", de la importancia de debatir la profundización política de la Unión Europea con "la Paz" como reto más inmediato pero con la idea de que la despoblación trascienda de la agenda política más allá de las fronteras españolas para acabar con el desequilibrio que sufren territorios como el soriano.