"Hay que volver a estar justo detrás de los grandes"

S.Recio
-

Manuel Sevillano ya cuenta con toda la plantilla disponible para afrontar una nueva temporada en Superliga. Buscan olvidar cuanto antes un año horrible y con ocho nuevos refuerzos esperan recuperar su sitio en la zona media alta de la tabla

"Hay que volver a estar justo detrás de los grandes" - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

El Río Duero Soria ha dado un giro de tuerca a la planificación de su plantilla y con ocho fichajes ya tiene todas las piezas para afrontar una nueva temporada en Superliga con el objetivo de estar de nuevo en la zona media alta y no repetir la mala temporada del año pasado. Manuel Sevillano analiza ahora las claves de este nuevo rumbo.
Tras cerrar la plantilla, ¿está contento con los fichajes y el plantel para este año?
Mucho. Siempre tienes dudas cuando llamas a gente pero la plantilla tiene el nivel máximo al que podemos aspirar desde Soria
¿Se puede considerar la plantilla como cerrada?
En principio sí, siempre que no surja ningún contratiempo tenemos todo lo que necesitamos para este año.
El año pasado también mostraba su satisfacción por los fichajes ¿qué ha cambiado esta temporada?
La política de fichajes ha sido la misma. Buscar gente joven y española para evitar problemas de trámites. Pero creo que este año hemos convencido más a este perfil con jugadores que más que buscar una buena temporada están comenzando su carrera en el voleibol.
Albert Graells ha vuelto.
Notición para nosotros. Porque de celeste hizo una temporada impresionante y fue una de las claves de acabar la Superliga cuartos.
¿Augusto Colito será la pieza fundamental en ataque?
Todo el peso no va a caer sobre él pero el opuesto debe ser una de las piezas fundamentales del equipo. Hay que tener en cuenta que hace dos años era titular en el Teruel.Llevábamos muchos años hablando con él y todos dicen maravillas de Augusto.
Se ha decidido dejar de contar con algunos jugadores determinantes estos años.
Creemos que era el momento adecuado porque la temporada fue mala.Cuando estábamos arriba no tenía sentido, pero había que hacerlo.
Eso se suma a la apuesta por Juanfran yDaniel. Cantera.
Son diferentes.Además de Juanfran hay que sumar a Villalba, dos jugadores de la selección junior que nos van a aportar mucho. Daniel es un juvenil de primer año que vimos en el Campeonato de España y tenemos muchas esperanzas puestas en él.Tiene que aprender.
¿Qué papel tendrá Manuel Sevillano como jugador?
Para empezar tendré la posición de líbero que hará que pueda exigirme menos físicamente y a su vez ver mejor el partido desde mi puesto como técnico. Este año creo que veremos por primera vez dar el paso a un entrenador que juega que a un jugador que ejerce de entrenador
¿Qué consideraría que sería un buen resultado?
Recuperar ese puesto justo detrás de los grandes, esa tiene que ser nuestra meta principal. Buscaremos estar en Copa del Rey.

Y no sufrir.
Desde luego, ni me lo planteo ni quiero volver a pensar en esa situación.