El City tiene la llave para De Jong

SPC
-

La llegada de Bernardo Silva podría provocar la salida del neerlandés

El City tiene la llave para De Jong - Foto: MARCELO DEL POZO

Salidas, entradas y rumores, el mercado estival del Barcelona no ha comenzado aún y varios nombres han sido ya los que se han vinculado con el conjunto azulgrana.

El último es el de Bernardo Silva. El del Manchester City es uno de los centrocampistas más cotizados de Europa por su calidad técnica y capacidad para rendir en distintas posiciones.

La operación, de primeras, resultaría inviable para una entidad muy dañada económicamente como la blaugrana, sin embargo, la posible llegada del portugués estaría ligada a la salida de Frenkie de Jong hacia el Manchester United donde le esperaría su 'maestro' Erik ten Hag.

La liquidez necesaria para contratar al luso saldría de las famosas 'palancas' que ya ha mencionado el presidente culé, Joan Laporta, en más de una ocasión.

Xavi Hernández podría ver con mejores ojos la salida del centrocampista neerlandés si su baja es resuelta con la llegada de un jugador como Bernardo Silva, el cual llegaría avalado y tras varios años trabajando con Pep Guardiola, con el que ha mantenido una relación marcada por varios altibajos.

De Jong dejaría en el Barça una cifra cercana a los 70 millones de euros, los cuales servirían para financiar varias llegadas que ha pedido ya el entrenador del Tarrasa. Entre ellas no estaba la del jugador del City que ha aparecido de repente como una buena oportunidad de mercado.

Su ubicación dentro del esquema del conjunto catalán estaría en el centro del campo, a la misma altura que Pedri y flanqueado por Sergio Busquets atrás como red de seguridad en la posición de pivote. De esta forma, el Barcelona armaría una medular de muchísima calidad que debería tener su acompañamiento en la punta del ataque con un efectivo que asegure efectividad.

Acuerdo

Para esa zona ofensiva, el jugador que más ha sonado en las últimas semanas es Robert Lewandowski. Según el diario Sport, el Barcelona ya habría alcanzado un acuerdo con el delantero del Bayern de Múnich de 12 millones de euros netos por temporada y dos años de contrato con la posibilidad de alargarlo uno más.