Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen

EDS
-

Agradece su apoyo a la ciudadanía soriana

Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen

Para Soria ¡YA!, la victoria de hoy, tras ser la fuerza más votada en la provincia, habiendo conseguido tres procuradores en Cortes de Castilla y León, no es una victoria de la Plataforma que se ha presentado a estos comicios como agrupación de electores, sino que es una victoria colectiva de la sociedad soriana, que después de décadas de olvido institucional, de ser ignorada por los distintos gobiernos, ha hablado alto y claro.

Según los miembros de Soria ¡YA!, los sorianos han dicho que está cansados de promesas incumplidas, de proyectos que nunca se ejecutan, de que su voz se diluya en las disciplinas de voto de Valladolid o de Madrid. "La ciudadanía soriana ha dicho que el momento de Soria y de los sorianos es ahora, y nos ha dado la altísima responsabilidad de que sea nuestra Plataforma, la de siempre, la que lleve su voz a las instituciones", ha manifestado su candidato número uno, Ángel Ceña.

No ha querido el recién elegido procurador olvidarse de quienes lo han hecho posible: "Queremos además trasladar que el éxito de hoy es el fruto del compromiso de las mujeres y hombres que durante 21 años han sido parte de la Plataforma; de quienes han mantenido viva la llama de la denuncia ciudadana, de los fundadores, de los distintos portavoces, y en definitiva de todos aquellos que en algún momento han sido parte activa de la Plataforma Soria ¡YA!. Hoy pasamos de ser la voz de los sorianos en la calle, a ser la voz mayoritaria de los sorianos en las Cortes de Castilla y León. Hoy damos el primer paso, y sabemos que el camino va a ser duro, porque los partidos tradicionales no nos lo van a poner fácil, pero este apoyo mayoritario nos da la fuerza necesaria para enfrentarnos a los obstáculos que sabemos vendrán".

Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen Desde la agrupación de electores, han querido aprovechar el momento para trasladar también un mensaje a los políticos de los partidos tradicionales, pidiéndoles que "por favor reflexionen acerca de lo que ha pasado en Soria; acerca de por qué más de un 40% de los sorianos han perdido la confianza en ellos. Que se den cuenta de que no ha sido fruto de la suerte, ni de la casualidad, sino que ha sido la respuesta unánime de miles de ciudadanos que se sienten abandonados por sus gobiernos que, con sus políticas de siempre, nos han convertido en ciudadanos de segunda. Que reflexionen, no para ganar elecciones, sino para trabajar porque todos los ciudadanos, vivan donde vivan, disfruten de verdad de los mismos derechos. Que el resultado les sirva para meditar acerca de la penosa situación en que se encuentra la provincia de Soria, y la situación de las muchas otras Sorias olvidadas que hay en España".

Más fotos:

Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen
Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen
Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen
Soria Ya pide a los partidos tradicionales que reflexionen

El compromiso de estos ciudadanos normales y corrientes con el futuro de su tierra ha quedado más que demostrado, y para la legislatura, es lo que prometen: "trabajo, trabajo y más trabajo por el bien de Soria". A partir de mañana seguirán trabajando para la formación de un gobierno en Castilla y León, en el que la voz de los sorianos "cuente", algo que hace unos meses algunos les decían que era "imposible": "Hoy, entre todos los sorianos, lo hemos logrado: Soria, SÍ; Soria, ¡YA! Creamos futuro juntos."