Arranca la nueva campaña de Bonos Burgosma

EDS
-

Cada vecino empadronado tendrá 42 euros repartidos en siete bonos de seis euros cada uno. Hasta el día 24 de diciembre se podrán canjear en 40 establecimientos de todo tipo

Los burgenses ya pueden disfrutar de una nueva campaña de Bonos Burgosma. - Foto: Valentín Guisande

En el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha arrancado una nueva oleada de los Bonos Burgosma. Esta campaña será más extensa que la anterior tanto en tiempo como en presupuesto y establecimientos participantes. En las primeras 48 horas ya se han emitido 8.538 bonos, se han canjeado 292 y se ha dado lugar a 14.012 euros en importe de ventas.

Después de la fase de inscripción de empresas adheridas, que finalizaba a inicios de esta semana, ahora ya llega el turno de que los vecinos puedan empezar a disfrutar de los bonos. Hasta el día 24 de diciembre podrán canjear los descuentos en una campaña mucho más dilatada en el tiempo que la que se llevó a cabo en verano.

También aumenta la cuantía del dinero destinado a cada vecino; los empadronados disponen de siete bonos de seis euros cada uno que podrán canjear en compras superiores a 24 euros. Por persona corresponden 42 euros frente a los 24 de los que se beneficiaron en la oleada anterior. Los bonos pueden acumularse en las compras siempre respetando la proporción y agruparse los de más de una persona si la compra es de mayor cuantía.

En esta ocasión, son 40 los establecimientos adheridos a la campaña, un número superior a la del comienzo de la iniciativa puesto que han sido numerosos los comercios y empresas que han decidido sumarse a los bonos. De esta forma serán más los establecimientos beneficiados por el presupuesto destinado por el Ayuntamiento para tal fin, pero también aumentarán la oferta entre la que los potenciales clientes puedan escoger para disfrutar de sus bonos. En la web bonosburgosma.es se pueden consultar los establecimientos participantes en la campaña que van desde el sector sanitario a la óptica pasando por los regalos, la ferretería, la alimentación, la moda, la estética o la restauración entre otros muchos.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, subraya que la idea de los bonos llega ahora aún mejorada con el objetivo de ayudar a comerciantes y vecinos en unos meses especialmente complicados para la economía local. Insiste Pardo en que "lo que pretende el proyecto es fortalecer la actividad económica de la localidad" y revertir en los vecinos la buena salud financiera de su Ayuntamiento.

En total, se destinarán 240.000 euros a esta nueva fase de los bonos. De ellos 215.000 están destinados a los vecinos empadronados, cada persona tendrá reservados sus siete bonos de seis euros independientemente de en qué momento se decida a descargarlos y canjearlos. Los vinculados no empadronados cuentan con un presupuesto limitado a 25.000 euros, pero no tienen derecho a reserva como los anteriores.

Desde el Consistorio burgense se agradece la confianza de los establecimientos en esta nueva oleada y se confía en que sirva para potenciar el comercio local. El objetivo es lograr una villa viva, segura, amable, multifuncional, comercialmente justa, socialmente equitativa, culturalmente diversa y generadora de empleo estable local.