Del ingreso por covid al oro nacional en disco en un año

S.Recio
-

Ramón Colmenares se llevaba el Campeonato de España Máster 40 sin apenas entrenamientos al contar con secuelas del coronavirus que le impiden trabajar al máximo rendimiento

Del ingreso por covid al oro nacional en disco en un año

Hace un año Ramón Colmenares ingresaba en el hospital Santa Bárbara con covid. En unas pocas horas su situación se agravaba. "Estuve ingresado 10 días y me dejó una fibrosis pulmonar leve, ahora tengo asma crónico", asegura el soriano de 42 años. Ahora, 365 días después, ha logrado la medalla de oro en lanzamiento de disco máster 40. "Quién me lo iba a decir", comenta con humildad. "Esto ha hecho que mi moral haya subido mucho, me he reconciliado con el deporte asegura.

Lanzaba el disco por encima de los 36 metros. "Era una sorpresa porque llevaba solo 24 días entrenando". Y la preparación no había sido la adecuada. "Hemos quitado completamente el cardio porque me fatigo mucho", narra el atleta. "Tampoco puedo hacer muchas pesas y me centro en la técnica", analiza. Una forma que no es la habitual, pero que ha servido para poder hacer lo que más le gusta. "Lo que quiero es hacer deporte, el resultado es lo de menos", reconoce.

Ahora se abre un nuevo panorama para Ramón Colmenares. "Apenas llevo cinco años lanzando y pensaba que no iba a poder hacerlo más", recuerda ahora. El soriano ha conseguido adaptarse a una complicada situación para sobrevivir en la vida y poder seguir compitiendo y manteniendo su pasión.