Tumbarello se lleva en Madrid Fusión la trufa negra de Soria

I. R
-

El chef del restaurante 'Don Giovanni' Andrea Tumbarello ha pagado 1750 euros por dos lotes de este diamante negro soriano, que se donarán a la ONG 'World Central Kitchen' del cocinero José Andrés

Tumbarello se lleva en Madrid Fusión la trufa negra de Soria

El chef Andrea Tumbarello, del restaurante madrileño 'Don Giovanni' ha sido el vencedor de la puja de la trufa negra de Soria celebrada en Madrid Fusión. Este año la subasta ha sido menos reñida que en anteriores ediciones y en ella al cocinero italiano se le ha adjudicado un primer lote de 250 gramos por 750 euros y también el segundo, por mil euros. "Este año mucha gente ha pasado y está pasando situaciones difíciles y hay que ayudar", ha manifestado Tumbarello tras la subasta. 

La trufa ha sido donada por las dos asociaciones de truficultores de Soria, que han "peinado año la provincia" para llevar a Madrid Fusión los mejores ejemplares de este hongo, según ha destacado Raquel Sanz, una de estas profesionales. Este año las trufas subastada han sido de menor tamaño pero no se ha visto mermada su calidad, en pleno final de la temporada trufera de este año.