Soria se va de tapas micológicas

S.Recio
-

Este fin de semana ha dado comienzo una nueva edición de promoción hostelera y micología con 35 establecimientos adheridos a la propuesta de ASOHTUR

Soria se va de tapas micológicas

Con los alojamientos hoteleros al 100% en este puente de Todos los Santos, los visitantes que han pasado estos días en Soria han contado con un incentivo más, la campaña 'De Tapas por Soria'. La iniciativa de ASOHTUR vuelve a poner sobre la mesa el poder de atracción de la gastronomía micológica, "nos parece una gran idea", comenta un grupo de visitantes de Madrid, "las elaboraciones son muy originales y al final cuando vienes a Soria buscas también comer con setas".

Locales como el Alfonso VIII notan mucho la demanda, "durante todos estos días, pero sobre todo el sábado, los clientes preguntan mucho por la tapa y la pide", asegura Jessica, responsable de cafetería, "buscamos además cada año ser originales". Así lo corrobora su tapa de rollito de ibérico y boletus, concassé de manzana y crujiente de leche frita micológica.

En zonas de afluencia como la plaza Herradores o el Tubo sucede lo mismo. "Vienen a pedir muchas raciones pero siempre preguntan por la tapa micológica", comenta Miguel Ángel desde el Apolonia. "Creemos que es un gran incentivo el poder contar con estas campañas", reiteran desde el bar Patata.

En 'De Tapas por Soria' participan 35 establecimientos, en una edición en la que a falta de un concurso, podrán mostrar sus elaboraciones durante todo el mes de noviembre.