"La pasión sigue viva"

S. C. (EFE)
-

A sus 60 años, Carlos Sainz afronta una nueva temporada con la competitividad intacta

"La pasión sigue viva" - Foto: Biel Aliño

Dos veces campeón mundial de rallies y ganador del Dakar en tres ocasiones, el español Carlos Sainz mantiene viva la pasión que lo motiva a seguir compitiendo.

A sus 60 años y ya listo para afrontar la próxima temporada, el piloto participó por segundo año consecutivo del Rally Extreme-E con el equipo Acciona Sainz XE. En la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde se disputó la última de las cinco etapas de esta prueba para vehículos eléctricos, Sainz avanza que no tiene dudas cuando se le consulta por los motivos que lo llevan a seguir sentándose frente al volante.

«Probablemente, la pasión que he tenido toda mi vida por el mundo del motor, el correr en coche. Esa pasión sigue viva y cuando hay un proyecto así nuevo que me hace ilusión como es este, trato de participar y de estar aquí presente», afirma.

En el lugar donde los mecánicos trabajan en el automóvil que conduce junto a Laia Sanz -su compañera de equipo- el  madrileño se concentra y observa todo con mucho detalle.

«Hay que estar muy concentrado. Son pilotos de primerísima línea los que participan en este campeonato. Campeones del mundo de todas las categorías. Aquí se juega en primera división».

Sainz también aprovechó el momento para dialogar con el excorredor uruguayo Gustavo Trelles, quien al igual que él corrió la temporada 1993 del Campeonato Mundial de Rally con un Lancia. Para entonces, el deportista madrileño ya había conquistado el título en 1990 y 1992 con Toyota.

Más de 30 años después de esa primera victoria, afirma que una de las diferencias que tiene hoy con el de entonces son «unos cuantos años más encima».

«Probablemente, la misma ilusión, pero obviamente más experiencia», añade al tiempo que agrega que trata de seguir corriendo con las ganas y la pasión que pone a lo que hace. Asimismo, relata lo que le diría al Carlos Sainz que conquistó aquellos dos Mundiales. «Le diría al piloto del 90 que hubiese sido mejor tener a veces un poquito más de paciencia. La actitud yo creo que la tenía, la locura la tenía y las ganas también», subraya.

También afirma que ese piloto para nada se hubiese imaginado corriendo en el año 2022 como lo está haciendo todavía.

Pese a que esta vez no pudo ganar y acabó en el tercer lugar de la temporada 2022 del Extreme-E, Sainz remarca que siempre disfruta mucho cuando le toca correr en Sudamérica. Fue allí donde ganó dos de sus tres Dakar y también donde conquistó el Rally de Argentina.