Sanidad anuncia una reorganización de la Atención Primaria

SPC
-

El consejero marca diez ejes prioritarios que incluyen el plan de listas de espera, un nuevo plan de salud y una nueva Ley de Salud Pública

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, comparece en las Cortes para exponer el programa de actuaciones de su departamento en la presente legislatura - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, marcó hoy diez ejes prioritarios sobre los que pivotará el trabajo de su departamento en la presente legislatura. Entre ellos, incluyó la "necesaria reorganización de la Atención Primaria", para potenciar y mantener el modelo de asistencia rural garantizando la atención presencial en todo el territorio de Castilla y León. Esta acción irá ligada a un plan de Ordenación de Recursos Humanos que oriente toda la actuación de la Gerencia Regional de Salud en materia de personal en esta legislatura.

El consejero, que hoy compareció en sede Parlamentaria para explicar su programa de trabajo para los próximos cuatro años, precisó que esta reordenación se hará a través de medidas que permitan la prestación de la asistencia tanto en el medio urbano como en el medio rural, sobre la base del análisis de la situación actual y las previsiones de futuro para cada zona básica de salud. También, según la normativa y a partir del "continuo diálogo con los profesionales, con las entidades locales, con los representantes de los ciudadanos y con las organizaciones sindicales", sentenció.