"No nos resignamos a que una mujer trabaje haciendo mamadas"

Fernando Orte
-

Duras palabras de la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Soria después de que Ciudadanos haya votado en contra de una moción de PSOE, PP y Podemos que incluye la abolición de la prostitución

Intenso debate en torno a la prostitución en el pleno del Ayuntamiento de Soria. Ha sido aprobada una moción conjunta de PSOE, PP y Podemos, en contra de la violencia machista en vísperas del 25-N, que incluía pedir su abolición. Pero Ciudadanos ha votado en contra porque defiende su regulación. 

Su portavoz, Saturnino de Gregorio, ha dicho que "creemos que la mejor respuesta es la regulación para proteger los derechos de todos los trabajadores sexuales que la ejercen, la que de verdad refleja los valores progresistas, liberales y feministas y no cierra los ojos al problema". La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, le ha respondido de manera "intransigente": "Ha llegado a decir que puede ser una salida para mujeres que no tienen otra cosa, cómo puede ser que nos resignemos a que mujeres trabajen haciendo mamadas, somos intrasigentes y no lo vamos a pasar".