Berná, a por su segunda participación en el Open de España

Redacción
-

El jugador del Club de Golf Soria estará a partir de este jueves en el Club de Campo Villa de Madrid. Competirá con nombres como Jon Rham, Rafael Cabrera-Bello y Tommy Fleetwood

Berná, a por su segunda participación en el Open de España

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, participará a partir de este jueves, 6 de octubre, en el Acciona Open de España, torneo que se celebrará hasta el domingo 9 en el Club de Campo Villa de Madrid con la presencia de los mejores jugadores del mundo.

Según informan desde el Club de Golf Soria S.A. a través de un comunicado de prensa, Berná recibió el pasado lunes la notificación sobre su participación en el torneo, puesto que figuraba como segundo reserva del ránquing nacional, y de inmediato centró su preparación en la puesta a punto para la que será su cuarta participación en el Open de España, la segunda como profesional. De hecho, el jugador del Club de Golf Soria ya se encuentra en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, donde entrena de cara a su debut del jueves.

Desde allí, Daniel Berná comenta que "hay que aprovechar al máximo esta semana, ya que es un torneo del Tour europeo, que es el mejor circuito que hay actualmente en Europa, y hay que intentar jugar bien y disfrutar".

El soriano admite que llega al torneo "jugando de una forma un poco irregular, pero más o menos correcto, ni muy bien ni muy mal", pero se siente preparado y muy motivado, "en un buen momento, y hay que disfrutarlo".

En este sentido, Daniel Berná señala que el hecho de que haya más público del que suele encontrarse y la dificultad del campo pueden ser un problema pero también una motivación, pues desconoce cuál será su comportamiento: "Son campos un poco más difíciles de los que estamos acostumbrados a jugar, y hay gente, hay público, y todo puede ser un arma de doble filo, porque te puede venir bien o venir mal", reconoce.

En cuanto a su experiencia en el Open de España, esta será su cuarta participación, las dos primeras como amateur y la tercera ya como profesional. "He jugado dos torneos del Open de España en 2014 y 2015 como amateur. En el 2014 lo jugué porque había ganado la Copa del Rey y eso te daba plaza, y en 2015, por invitación de la Federación Española, porque formaba parte de sus equipos. Como profesional, esta será mi segunda vez, la primera fue en 2019, y recuerdo que fue una semana muy bonita en la que no pasé el corte por un solo golpe, pero fue una semana de aprendizaje y de experiencia, y hay que disfrutarla todo lo que se pueda".

El Club de Campo Villa de Madrid cuenta con una de las instalaciones de golf más prestigiosas de España por su diseño y ubicación en la capital. Su recorrido negro, diseñado por el arquitecto Javier Arana, ha acogido innumerables pruebas del European Tour, en nueve ocasiones el Open de España y en otras nueve el Open de Madrid, además de ser sede de otros tantos campeonatos federativos. En cuanto a la nómina de participantes, figuran golfistas de la talla de Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello y Tommy Fleetwood, todos ellos jugadores Ryder. Rahm, además, ya ha levantado el título en dos ocasiones (2018 y 2019), mientras que Cabrera-Bello es el vigente campeón.