Kalinic despierta al Valencia

Europa Press
-

Los de Ponsarnau vencen ante el Casademont Zaragoza (93-84), que acabó por bloquearse al estrellarse con la mejor defensa posible

Kalinic despierta al Valencia - Foto: Miguel Ángel Polo

La aparición de Nikola Kalinic despertó este sábado al Valencia Basket tras una pésima primera parte y le permitió remontar 21 puntos ante un Casademont Zaragoza que acabó por bloquearse al ver que al alero serbio se le unieron Lou Labeyrie, Bojan Dubljevic o Martin Hermannsson pero sobre todo al estrellarse con la mejorada defensa local.

El atrevido Casademont trató de llevar la iniciativa desde el inicio y aunque el ímpetu de Josep Puerto estrenando titularidad le dio alegría al inicio del Valencia, la entrada del ex de los locales Triggvy Hlinason nubló a sus excompañeros y dio un impulso al Zaragoza, que con los puntos de Seeley y Ennis se disparó (9-22, m.8).

Un par de tiempos muertos de Jaume Ponsarnau y la presencia de Marinkovic y Dubljevic activó al Valencia pero el Zaragoza supo aprovechar la floja defensa de Derrick Williams para, primero por medio de Barreiro y luego por medio de Benzing, ampliar su renta y obligar a los locales a recuperar a Guillem Vives y echar mano de Nikola Kalinic. Pero, al principio, ni aún así (39-56, m.20).

Kalinic despierta al Valencia Kalinic despierta al Valencia - Foto: Toms Kalnins

Pese a la intensidad, descontrolada, con la que volvieron los locales a la pista, la confianza del Zaragoza le permitió de inicio de la segunda parte llevar su ventaja más allá de los veinte puntos con Barreiro de estilete y poner contra las cuerdas a los locales.

Entre Vives y Kalinic lograron serenar algo al Valencia y un par de acciones de Labeyrie parecieron estrechar el marcador. Cuando la defensa local más apretaba la aparición de Ennis dio aire al Casademont.

No se vino abajo el Valencia que siguió buscando la remontada y encontró en Hermannson un nuevo activo para tratar de acercarse al Zaragoza, algo que consiguió con su persistencia algo que logró a falta de poco más de cinco minutos (78-79, m.34).

Kalinic despierta al Valencia Kalinic despierta al Valencia - Foto: Toms Kalnins

El Zaragoza se bloqueó y Marinkovic completó desde la línea de tiros libres una remontada de 21 puntos en apenas diez minutos y ahí se acabó el encuentro porque el Valencia con un acelerón más de Dubljevic finiquitó el choque.

Kalinic despierta al Valencia
Kalinic despierta al Valencia - Foto: Miguel Ángel Polo