El Rural Needs and Mobile Learning llega a San Esteban

Redacción
-

Grupo San Valero organiza una jornada sobre Nuevos Enfoques de Formación en Atención Sociosanitaria y Ayuda a la Dependencia en el Medio Rural Europeo en San Esteban de Gormaz el jueves 20 de octubre en colaboración con Vitalia

El Rural Needs and Mobile Learning llega a San Esteban

SEAS Estudios Superiores Abiertos, entidad perteneciente al Grupo San Valero, ha desarrollado el proyecto europeo Rural Needs and Mobile Learning con el apoyo de la Comisión Europea y Cofinanciación Erasmus. Un nuevo enfoque de aprendizaje destinado a cubrir las necesidades específicas relacionadas con el empleo y la inclusión social en zonas europeas que con una baja densidad de población y que se encuentran en condiciones desfavorables respecto a otros municipios de mayor población.

A lo largo de una semana, en el mes de octubre, las localidades de Jaca (lunes 17) y Chimillas (martes 18) en la provincia de Huesca, Teruel capital (miércoles 19), San Esteban de Gormaz en la provincia de Soria (jueves 20) y Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia (viernes 21), acogerán las jornadas sobre Nuevos Enfoques de Formación en Atención Sociosanitaria y Ayuda a la Dependencia en el Medio Rural Europeo. Estas sesiones, abiertas al público, tendrán lugar en el aula móvil de SEAS que se desplazará en esta ocasión a estas localidades para debatir sobre diferentes temas relacionados con la atención sociosanitaria y la dependencia en el medio rural.

Las jornadas se desarrollarán conjuntamente con Vitalia, entidad especializada en el cuidado de las personas mayores y en la prevención de su deterioro físico y cognitivo, mejorando así la calidad de vida de los mayores y sus familias. Cuentan también con el respaldo del ayuntamiento de cada localidad y de las consejerías de sanidad de ambas comunidades autónomas, Aragón y Castilla y León.

De este modo, el 20 de octubre, un aula móvil de SEAS se desplazará hasta San Esteban para hablar del futuro de las residencias de mayores, la soledad en edades avanzadas y el apoyo necesario en el hogar, así como en conocer de cerca el trabajo que se realiza en muchas residencias y centros de día.  Habrá además una sesión práctica sobre "Empatía y ética en los cuidados".

PROGRAMA - Jornada de mañana (en Aula Móvil)

09:45 h: Recepción de asistentes y acto de bienvenida/Atención a medios. Representante institucional de San Esteban de Gormaz, Vitalia y Grupo San Valero

10:00 h: Primera intervención: El proyecto Rural Needs. Ponente: Nieves Zubález, directora del Dpto. Internacional de Grupo San Valero

10:15 h: Segunda intervención: "La Soledad en las Personas Mayores". Ponente: Gustavo García, trabajador social, Asociación Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

10:30 h: Mesa redonda y conclusiones

Diego Juez, director territorial Vitalia Home

María Luisa Chamorro directora Vitalia San Esteban de Gormaz

Usuario o residente de Vitalia

Moderador/a (Grupo San Valero)

11:00 h: Break

11:30 – 13:45 h: Sesión Práctica: "Empatía y ética en los cuidados"

Durante la sesión se utilizará el traje de simulador de edad

Las sesiones se completarán con espacios de networking y la posibilidad de que la población de nuestro municipio pueda realizar de forma gratuita el Curso de Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio desarrollado dentro del marco del mismo proyecto.

Esta formación se une a las ya celebradas en Portugal e Italia con los socios del proyecto en estos países, Fundação da Juventude y Cooperativa Margarita, respectivamente.

Inscripción abierta y gratuita a las jornadas a través del siguiente enlace:

A través del siguiente enlace: https://bit.ly/3SiNGdc 

O bien en el siguiente email: cmesa@gruposanvalero.es