El Numancia supera a La Nucía y acaba con todos sus fantasmas

S.Recio
-

Los tantos de David González y Fer Román rompen con la sequía de los rojillos y sirven para sumar la primera victoria de la temporada

El Numancia supera a La Nucía y acaba con todos sus fantasmas

El mensaje de Diego Martínez a sus jugadores antes de recibir a La Nucía era contundente. "Hay que ganar ya", afirmaba el técnico del Numancia en la previa. Para acabar con la mala racha, premiaba a Toni Arranz con su primeta titularidad tras sus buenos minutos en Murcia y sentaba a Rubén Mesa dejando a Mario Barco como único delantero.

La primera parte estuvo marcada por las rápidas transiciones de los locales frente a la pausada posesión del rival alicantino. Carrillo y David González lideraban esas contras con especial mención a un canterano que siempre tomaba la decisión correcta. Mario Barco tenía la más clara al cuarto de hora con un cabezazo que despejaba Valens.

El partido era divertido y las llegadas al área se producían en ambas porterías. Sería en el minuto 35 cuando de nuevo una salida en velocidad del Numancia acababa con un espectacular disparo de David González que se colaba en la portería. 395 minutos después, el conjunto soriano hacia un gol.

Tras un susto en forma de gran parada de Isma Gil a un disparo dentro del área de Jorge García, se llegaba al descanso con los rojillos por delante en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un equipo local más conservador, pero esperando una oportunidad que llegaría antes de la hora de juego. Fer Román se imponía a todos en un córner para aumentar la diferencia en el marcador con un gran cabezazo. Los rojillos crecían con el paso de los minutos.

Con La Nucía tocada, los de Diego Martínez disfrutaban de un final de partido en el que Rubén Mesa y David González estaban a punto de lograr el tercer gol. Los visitantes solo llegaban a inquietar a Isma Gil en algún balón parado, pero los de casa no sufrían. El pitido final certificaba la inauguración de victorias del Numancia en Primera Federación y salir de ese anecdótico último puesto del grupo.