Acusan al ayuntamiento de Ólvega de ocultar los contagios

EDS
-

El Grupo Socialista de Ólvega lamenta la falta de información del equipo de gobierno ante la alarmante cifra de contagios que se registra de nuevo en la localidad. ha conocido por la prensa el nuevo cribado

Acusan al ayuntamiento de Ólvega de ocultar los contagios

El Grupo de Concejales Socialistas de Ólvega ha mostrado su malestar porque el equipo de Gobierno no está facilitando la información de la evolución de la pandemia en la localidad tal y como se mostró dispuesto. Hoy, de nuevo “nos hemos tenido que enterar por la prensa de que se ha organizado un cribado para detectar positivos por Covid 19 en Ólvega”, señala.

En el último pleno ordinario, los socialistas solicitaron que se avisase a los portavoces de todos los grupos políticos en situaciones complicadas como la que vuelve a atravesar el municipio. 

Desde el PSOE de Ólvega “denunciamos que el equipo de gobierno actúa con falta de transparencia y oculta deliberadamente información a la oposición, obstaculizando así nuestra labor, pese a haber demostrado nuestro apoyo a éste durante esta pandemia.”

En el “largo año” que llevamos sufriendo los estragos de la Covid 19, el Grupo Municipal Socialista en todo momento ha mostrado su lealtad así como su disponibilidad en el ayuntamiento. Añade que, “frente a esta pandemia es precisa la unidad y que el equipo de gobierno está actuando de manera unilateral”.

Los socialistas están muy preocupados por la alta incidencia que se vuelve a registrar en la localidad y apuntan que se deberían estudiar las causas por las que de nuevo la Covid 19 sigue haciendo mella entre los vecinos y vecinas para que el ayuntamiento, dentro de sus posibilidades pudiera tomar medidas más eficaces para intentar frenar los contagios y la trasmisión comunitaria si es que se está produciendo.