El Roadster recupera los cuatro cilindros

SPC
-

El Mercedes-AMG SL 43 es el modelo básico equipado con tecnología de la Fórmula Uno

El Roadster recupera los cuatro cilindros - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se presentó hace unos meses como la nueva generación del legendario roadster de la marca alemana. El modelo llegó disponible en dos versiones con motor V8 que ahora se complementan con una opción de acceso. El Mercedes-AMG SL 43 es el modelo básico, aunque equipado con innovadora tecnología derivada de la Fórmula Uno.

El SL 43 es un vehículo cien por cien AMG, con un motor específicamente diseñado y una serie de avanzadas tecnologías que lo convierte en uno de los Mercedes nuevos más innovadores del catálogo.

Tanto por fuera como por dentro, el Mercedes-AMG SL 43 es un auténtico SL. Un frontal afilado, una línea elegante al más puro estilo roadster que se diferencia en algunos detalles de las versiones con motor V8. Presenta faldones específicos y embellecedores de escape redondos en lugar de rectangulares. Además, hay una nueva denominación impresa en la tapa del maletero y las llantas de serie son de aleación de 19 pulgadas.

El Roadster recupera los cuatro cilindrosEl Roadster recupera los cuatro cilindros - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingUn aspecto destacado de su diseño técnico es el sistema activo de regulación de aire AIRPANEL, que contribuye a mejorar los parámetros aerodinámicos del nuevo SL. Con el paquete aerodinámico opcional se integran unos flics más grandes en los parachoques y un nuevo difusor trasero, mientras que la capota de lona de peso reducido que se puede abrir y cerrar en solo 15 segundos, y el spoiler trasero completan el apartado estético y de aerodinámica.

El interior del Mercedes-AMG SL 43 es una combinación de tecnología y diseño vanguardista. La gran pantalla táctil del sistema de infotainment Mercedes MBUX es el centro de toda la cabina. A su lado, unos asientos de confort que forman parte del equipamiento de serie y un volante AMG Performance. Este roadster de cuatro plazas ofrece extras opcionales con los que mejorar el estilo de la cabina, ya sean los asientos AMG Performance o las diferentes opciones de tapizado firmadas por MANUFAKTUR.

La verdadera revolución tiene lugar bajo el capó. Equipado con el motor M139 de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, el SL 43 se sitúa como la opción de acceso a la gama SL. Este propulsor, desarrollado íntegramente por Mercedes-AMG, tiene una potencia de 381 CV y un par motor de 480 Nm. La gran novedad es que integra, por primera vez en un vehículo de calle, un turbocompresor eléctrico derivado de la Fórmula Uno.

El Roadster recupera los cuatro cilindrosEl Roadster recupera los cuatro cilindros - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEsta innovadora tecnología ofrece una mejora de rendimiento que, junto al alternador arrancador accionado por correa (RSG) y el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, permite incrementar brevemente la potencia en 14 CV. El motor está emparejado a un cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve marchas que, a diferencia de las versiones SL con motor V8, envía la potencia a las ruedas traseras en lugar de a un sistema de tracción total. Las prestaciones son las de un auténtico deportivo. Acelera en tan solo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Deportivo, elegante y también seguro. El Mercedes-AMG SL 43 se beneficia de los últimos avances en materia de tecnología. El sistema de infoentretenimiento MBUX es el núcleo central de su apartado tecnológico, a lo que se suman numerosos sensores, cámaras y equipos de radar que permiten integrar una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción. 

Además, se ofrecen numerosos servicios de conectividad gracias a MBUX. El SL 43 se beneficia de los servicios digitales de Mercedes, así como de la integración de las funciones del smartphone a través de Apple CarPlay y Andriod Auto. Gracias a la navegación con Live Traffic Information y la comunicación vehicular, te beneficiarás de datos sobre el tráfico en tiempo real.

ARCHIVADO EN: Tecnología, Fórmula 1