El acto de conciliación entre Pollán e Igea, el 19 de octubre

SPC
-

También acudirá el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, por publicar el tuit en el que presuntamente "se atenta con el honor" del representante del partido naranja

Pollán (i) e Igea, en imagen de archivo

El Juzgado de Primera Instancia 2 de Valladolid fechó para el 19 de octubre, a las 11 horas, el acto de conciliación entre el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, así como el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, por el tuit de este último, retuitedo por el máximo responsable del Parlamento autonómico, en el que presuntamente "se atenta con el honor" del representante del partido naranja, según explicaron fuentes jurídicas a Ical.

En el tuit, Hierro escribió: "No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Ex vicepresidente macarra". El 26 de septiembre, Igea pidió un acto de conciliación para que ambos rectifiquen las acusaciones que vertieron contra él a través de la red social. Cabe recordar que Pollán retuiteó una foto -publicada por Hierro- donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto.