Ondara no confirma que tenga clientes para vender su cannabis

Fernando Orte
-

Los sindicatos salen "preocupados" de la primera reunión para negociar el ERTE, que rechazan porque "no hay causas organizativas nuevas"

Ondara no confirma que tenga clientes para vender su cannabis

Hoy ha sido la primera reunión del periodo de consultas para el ERTE de Ondara. Y los sindicatos han salido "preocupados", según Pablo Soria, secretario general de la Federación de Industria de UGT Soria. El comité de empresa ha pedido la retirada del expediente temporal de 90 días, que afectará a casi la totalidad de la plantilla. En su informe manifiesta que "no ve condiciones para su aplicación" porque "no hay causas organizativas nuevas". Asegura que ya se sabía desde hace tiempo que habría un periodo de tiempo entre las cosechas de los lotes de validación y la concesión de la licencia para la comercialización del cannabis terapéutico.

"Les hemos preguntado si hay clientes, lamentablemente no había ningún responsable que nos pudiera dar esa documentación ni esa información y hemos quedado que en la siguiente reunión -el próximo lunes- nos trasladarían cómo está la situación con la Agencia Española del Medicamento. Venimos un poco preocupados porque sabemos que uno de los requisitos para obtener la licencia comercial es que tenga clientes y no se nos ha dicho claramente que tienen clientes ahora mismo", ha explicado Soria.