Pinares de Urbión anuncia la creación de 22 nuevas rutas BTT

S.Recio
-

Se unen al Espacio BTT Pinares Burgos-Soria con 400 kilómetros con los que potenciar el turismo deportivo y de naturaleza

Pinares de Urbión anuncia la creación de 22 nuevas rutas BTT - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Los parajes de la comarca de Pinares cuentan con un nuevo incentivo para su visita. La Asociación Pinares de Urbión anuncia la creacción de 200 rutas BTTT. "Un total de 400 kilómetros con lo que potenciamos una zona de Pinares como la nuestra", asegura Carlos Llorente, teniente de alcalde de Covaleda que ha ejercido como portavoz en la presentación. "Nos llevará por zonas como la Laguna Negra o Castroviejo, parajes que contarán con un incentivo más para su visita", afirma.

En la presentación se ha aprovechado además para recordar los datos de la campaña micológica de 2021 con más de 6.000 licencias expedidas. "La gestión a través de ASOPIVA de nuestros recursos nos permite generar nuestros propios beneficios para seguir invirtiendo en el micoturismo", reconoce. Por ese motivo ya anuncian que para este 2022 se realizarán nuevas rutas seteras, exposiciones y otras actividades.