Olga Hernández gana el Certamen de Poesía de Ágreda

EDS
-

Un total de 30 participantes de diferentes comunidades autónomas han competido en la cuarta edición del Certamen de poesía que convoca la Concejalía de Turismo y Medioambiente

El ayuntamiento de Ágreda agradece a la empresa Ágreda Automóvil su colaboración un año más como patrocinador del evento, cuyo tema principal este año ha sido la propia Villa de Ágreda. 

El jurado experto en literatura universal eligió como ganadora la obra titulada "Ágreda, tu cuerpo habitado" destacando la estructura temática del poema, sus imágenes audaces, el ritmo acompasado a la temática y el lirismo. Obteniendo así el primer premio dotado de 600€. 

La ganadora, agredeña de nacimiento, Olga Hernández Vitoria, licenciada en filosofía y letras especializada en filología francesa e inglesa, ha recibido la noticia con gran emoción e ilusión ya que mantiene una estrecha relación con la Villa de las Tres Culturas como lo demuestra en su poema. 

La entrega del premio se realizará a lo largo de las XIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, además tanto el poema ganador como el de todos los participantes estarán expuestos del 3 al 11 de diciembre en la sala de exposiciones "García Royo" del Palacio de los Castejón en horario de 11:00h a 19:30h.