'Cardo' da un salto temporal de tres años en su segunda entrega

SPC
-

La serie creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas, que vuelve a encarnar a la protagonista, arranca el rodaje de su nueva temporada con un avance en su trama que mira hacia el futuro

Claudia Costafreda y Ana Rujas, durante las grabaciones de los próximos episodios. - Foto: Unai Mateo

Cardo, la serie original de Atresmedia, brilló la pasada temporada convertida en uno de los fenómenos seriéfilos del momento y su historia continuará en Atresplayer Premium. La exitosa producción arrancó esta misma semana el rodaje de una segunda entrega que tendrá lugar tres años después de los acontecimientos de la anterior y que los espectadores podrán disfrutar próximamente en la plataforma digital. 

Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, la gran protagonista de la ficción. Entre la primera y la segunda entrega habrá un lapso temporal de tres años y la vida ha cambiado mucho para todos los personajes, también para ella. María intentará recuperar su vida después de todo lo que aconteció en los anteriores capítulos. Ahora, en los nuevos episodios, la joven intentará ser lo que la sociedad dice que tiene que ser, pero su parte más oscura continúa presente. 

«Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada», declara Rujas en el arranque del rodaje de la nueva entrega. «María quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape», comenta la actriz y también creadora de este proyecto. 

Para Claudia Costafreda, que será la encargada de dirigir todos los episodios de esta segunda parte, «María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo», detalla la coautora de la serie Ana Rujas. 

«Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio distinto», declaran ambas poco antes de ponerse manos a la obra en las grabaciones. 

Además del papel de Rujas, esta parte también contará con la incorporación al reparto de los actores Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes, entre otros nombres. Cardo volverá a retratar Madrid en estos nuevos capítulos, que mostrarán también otros barrios más allá de Carabanchel y Malasaña, como Tetuán y Vallecas. 

En el equipo repiten Carlos Rigo Bellver como director de fotografía, Ana López Cobos como diseñadora de vestuario, Alfonso Mancha como director de arte, Rodrigo Madrigal como jefe de sonido y Borja Pakrolsky como director creativo. Además, Sergio Jiménez, ganador de un premio Goya, volverá a estar al frente del montaje junto a Ana Benzal. Ana Rujas y Claudia Costafreda firman los guiones de cuatro capítulos y Lluís Sellarès es el autor de los otros dos guiones.

Gran acogida

Creada por Rujas y Costafreda, la ficción ha recibido desde su estreno el aplauso del público y de la crítica de manera unánime: se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y se coronó con el Feroz a Mejor actriz principal por el papel de la propia Rujas. Su buena acogida demuestra que una historia así merecía seguir contándose. 

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, Montse García, Beltrán Gortázar y Marta Pastor son los productores ejecutivos y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de Cardo en esta segunda temporada de la serie.

ARCHIVADO EN: Atresmedia, Madrid