scorecardresearch

El PP pide a Sepes que oferte Valcorba

EDS
-

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha urgido a los socialistas sorianos que soliciten a la Entidad Pública Empresarial del Suelo, SEPES, la tramitación de la venta de sus parcelas en Valcorba

El PP pide a Sepes que oferte Valcorba

El Portavoz Popular ha explicado que en la página web de SEPES, las empresas interesadas tienen acceso a una serie de parcelas que la entidad tiene a la venta en distintos polígonos industriales de toda España, donde no aparece el Polígono de Valcorba: "exigimos que se inicie el expediente de licitación de las parcelas, sacándolas primero a concurso para que los empresarios que puedan estar interesados puedan participar, y posteriormente, se pongan en el mercado libre".

 

El concejal Popular ha recordado que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, informó a la prensa en enero de que el precio que podrían tener estas parcelas estaría en el entorno del 14€ el metro cuadrado y ha afirmado que su grupo está conforme con esta valoración; "estamos de acuerdo, entendemos que es un precio competitivo".

 

Muñoz Remacha también ha recordado las declaraciones efectuadas por el alcalde de Soria, Carlos Martínez el 20 de febrero pasado, cuando informó a la prensa de que el Ayuntamiento ya había recepcionado el Polígono de Valcorba y de que éste era el único trámite necesario antes de la fase de comercialización. "Esperábamos que tras ese trámite, el siguiente consejo de administración de SEPES aprobara la propuesta de fijación de precios y autorizara su comercialización, pero no ha sido así", comenta.

 

El edil Popular ha afirmado que el polígono debería contar con la participación de la Cámara de Comercio y de Foes, por ser las dos asociaciones de empresarios de la provincia, para que ambas entidades trasladen a sus asociados las posibilidades de este polígono: "Ellos pueden ser un pilar clave en la atracción de empresas a la capital al conocer las posibles necesidades de suelo que tengan sus clientes y sus proveedores".

 

Javier Muñoz Remacha se ha referido también a la visita que el anterior Presidente de SEPES, el soriano Lucrecio Fernández, realizó a Soria hace ahora un año. "Entonces nos dijeron que el gobierno estaba trabajando en un Plan de Atracción de Empresas, pero a día de hoy, tampoco sabemos nada de este plan. Esperamos que agilicen todos estas temas y la venta del suelo en este polígono al máximo, porque podemos estar perdiendo oportunidades que quizá no vuelvan".