Montegudo acogerá en julio 'Armazón II'

EDS
-

La exposición artística, inspirada en los objetivos 2030 de la ONU, reunirá en el castillo de la localidad la obra de 18 artistas

Sede de AGA en Monteagudo de las Vicarías. - Foto: Cedida

El Atelier Galería de Arte (AGA) de Monteagudo de las Vicarías inaugurará el próximo 10 de julio 'Armazón II', proyecto expositivo que dará continuidad a 'Armazón', que hasta el próximo 30 de este mes puede disfrutarse en el castillo de la localidad. La nueva muestra contará con el trabajo de un total de 18 artistas que han participado en los últimos proyectos del Atelier que dirige la curadora de arte Margarita Asuar entre los que destacan nombres como Javier Rego o Yolanda Carbajo, entre otros muchos. El objetivo de esta nueva muestra, como su primera parte, es transmitir, "a través del lenguaje universal del arte, la urgencia de la acción para el clima desde la trasversalidad de los objetivos 2030 de la ONU para construir un planeta sostenible", destaca Asuar en el catálogo de 'Armazón'.

La segunda parte de la muestra tendrá también como hilo temático los compromisos sociales de la Agenda 2030 y, como nota original, el cartel que promociona esta exposición ha sido elaborado en cerámica por el artista Antonio Prieto. 

Desde que comenzó su actividad de forma oficial el pasado mes de febrero, AGA ha abierto cuatro muestras artísticas en las salas de exposiciones del castillo de Monteagudo de las Vicarías y participado en grandes eventos como la Feria de Arte Contemporáneo Artist 360º, celebrada en Madrid a finales de febrero. El pasado mayo AGA también estuvo presente con 'Libertad' en la Feria Delicias con Arte que se celebró en el Museo del Ferrocarril de Madrid y ha mantenido una intensa programación expositiva, tanto en Monteagudo de las Vicarías como en París, cosedes del proyecto artístico de Margarita Asuar.

El objetivo es poner a Monteagudo de las Vicarías en el mapa artístico con una iniciativa que exceda el papel meramente comercial de una galería de arte para erigirse también en un atelier, un centro de fomento de la creación plástica en el que los artistas puedan trabajar sus propios proyectos plásticos o realizar encargados específicos del propio Atelier.