Plan de choque en oftalmología

EDS
-

El reto es reducir las listas de espera. Está previsto que en las cinco semanas que va a durar este plan se atiendan un total de 2.000 consultas

Plan de choque en oftalmología

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria inicia el próximo fin de semana un plan de choque para disminuir la lista de espera en consultas de Oftalmología. Para ello, a partir del 21 de mayo, abrirá consultas los sábados y domingos en horario de mañana y tarde durante cinco fines de semana. Está previsto que en las cinco semanas que va a durar este plan se atiendan un total de 2.000 consultas.

El gran volumen de pacientes pendientes de consultas de Oftalmología acumulados durante la pandemia, junto con el incremento de demanda producido por las nuevas solicitudes de pacientes que habían esperado a la estabilización de las fases más agudas de las sucesivas oleadas de la COVID-19, hace que sea necesario, según el Ejecutivo, habilitar "medidas extraordinarias para retornar a una situación que permita volver a la actividad normal de las épocas prepandémicas".

Según indican desde la gerencia, el incremento de actividad que se lleva realizando desde el mes de enero no ha sido suficiente para compensar el gran aumento de entradas de pacientes a listas de espera de estos últimos meses.

Acceso al hospital Santa BárbaraAcceso al hospital Santa Bárbara - Foto: Eugenio Gutiérrez

Para no afectar la actividad normal de consultas de Oftalmología y otras especialidades, este plan especial se va a desarrollar en fines de semana, sábados y domingos, mañana y tarde, en el área habitual de consultas del Hospital Santa Bárbara y con los mismos protocolos y calidad de las consultas ordinarias. Las citaciones se realizarán telefónicamente para confirmar en la misma comunicación la asistencia del paciente y respetando siempre la mayor antigüedad en la lista de espera.

Para hacer posible este plan de choque, la gerencia, en coordinación con Sacyl, cuenta con el apoyo de oftalmólogos del Hospital Universitario de Burgos, que se desplazarán a Soria para el desarrollo de este programa.