scorecardresearch

Licencia de 4 años para el minibús eléctrico de El Burgo

EDS
-

Turisocio deberá abonar 1.500 euros de canon anual por seguir ocupando las vías municipales. Tendrá que abrir por sus propios medios las calles cerradas al tráfico rodado

Licencia de 4 años para el minibús eléctrico de El Burgo

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha otorgado licencia al minibús turístico de la localidad. La empresa Turisocio Servicios, de José Ángel Marín Olivares, podrá seguir los recorridos por El Burgo y alrededores con su vehículo eléctrico.

?A Turisocio se le ha concedido licencia de uso común especial para la utilización de las vías públicas municipales. El plazo de la autorización es de cuatro años que no serán prorrogables y que siempre estarán vinculados a las necesidades de interés público superior que determinen la suspensión total o parcial de la licencia. El canon anual a favor del Ayuntamiento será de 1.500 euros.

?La puesta en marcha del servicio, la instalación de la cartelería y la publicidad en la vía pública deberá contar con la autorización oportuna municipal. Además, el titular de la licencia tendrá que abrir por sus propios medios las calles cerradas al tráfico para no interferir en el tiempo del personal municipal.

?Turisocio lleva varios años prestando servicio en El Burgo de Osma, realiza recorridos con turistas a los que muestra el potencial de la localidad. En un principio, solo tenía la ruta urbana con salida desde la plaza Mayor y pasando por lugares como la Residencia San José, Santa Catalina, el Seminario o la plaza de la Catedral. Hace pocos meses, sumó un atractivo más a su oferta como es la subida hasta el yacimiento de Uxama y el paseo por los principales restos del mismo. Desde hace varias semanas, en colaboración con la empresa hortofrutícola Nufri, también oferta un paseo en trenecito entre la plantación de manzanas de La Rasa.