Emprender en mi Escuela Soria presenta su trabajo en vídeo

EDS
-

Los alumnos de seis centros educativos del proyecto EME (Emprender en mi Escuela) mostrarán a través de un vídeo su trabajo ya que la venta de sus productos en el mercado municipal y sus cooperativas escolares se han visto afectadas por el COVID-19

En este Proyecto Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora, implementado por la Cámara junto con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, han participado un total de 258 alumnos de seis centros escolares de la capital y de la provincia, que han trabajado y gestionado diez cooperativas.

Según se informa en un comunicado, EME es un Proyecto Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora que promueve el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Primaria (comunicación oral, escrita, iniciativa y creatividad, entre otras). 

Emprender en mi Escuela Soria presenta su trabajo en vídeo
Emprender en mi Escuela Soria presenta su trabajo en vídeo

El hilo conductor es el proceso de creación y gestión de una cooperativa durante el curso escolar. En ella, el alumnado constituye la figura jurídica, establece comisiones de trabajo, toma decisiones y se organiza para fabricar productos artesanales, que venden una vez al año en un mercado de su localidad, detalla los convocantes.