Las Cortes no se iluminarán por el 25-N por ahorro energético

SPC
-

El presidente del Parlamento responde así a la petición realizada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán. - Foto: Ical

Las Cortes rechazan iluminar mañana su fachada con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se celebra este viernes, 25 de noviembre, por razones de ahorro y eficiencia energética. Así lo trasladó el presidente de la cámara autonómica, Carlos Pollán, en la reunión de la Junta de Portavoces, posterior a la reunión de la Mesa del Parlamento.

Las Cortes de Castilla y León esgrimen el decreto-ley de ahorro energético para denegar la petición de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, de iluminar la fachada principal de la sede parlamentaria mañana, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la carta firmada por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, dirigida a la consejera Isabel Blanco, a la que ha tenido acceso Ical, se argumenta que esta institución tiene entre sus compromisos y prioridades "dar voz a aquellos colectivos y realidades que más lo necesiten".

"Y sin duda, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, también contra las mujeres, figura entre ellas, entre las lacras que entre todos debemos combatir", explica Carlos Pollán.

Señala que se ven "obligados" a tomar medidas de ahorro energético para cumplir con el decreto-ley de 1 de agosto del Gobierno para reducir al máximo el consumo de la electricidad y su coste.

Por ello, afirma que hasta que el contexto mejore y se pueda volver a la normalidad se suspende temporalmente las iluminaciones que se proyectaban en la fachada del edificio. Por último, confía en que el próximo año se puedan atender esa y otras solicitudes.